Cómo cambiar la pantalla de inicio de Windows 7

Posted on viernes, 24 de junio de 2011 by Fernando Cosi Villalobos | 0 comentarios
Etiquetas: , ,

Algunas personas prefieren cambiar la imagen de inicio de sesión en Windows porque no les gusta la que viene por default. La verdad es que se puede conseguir esto de manera muy fácil, ya sea manualmente o conayuda de programas especiales, puedes dejar tu Windows personalizado exactamente como a ti te gusta, con gráficos que se acoplen mejor a tus preferencias.

Cambiar la imagen manualmente

Para cambiar la imagen manualmente, necesitarás algunos conocimientos sobre el registro de Windows, por lo que no es recomendado para usuarios nuevos. Si no sabes manejar el registro de Windows, lee más abajo, existe un método más fácil, especialmente para novatos.

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir el editor de registro de Windows. Ve al botón inicio, después ve a Ejecutar y teclea regedit, después presiona Enter
  2. Ve hasta la rutaHKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Authentication\LogonUI\Background y busca un elemento con nombre OEMBackground, edítalo y ponle valor 1. Si no ves el elemento OEMBackground, créalo (DWord)
  3. Ahora, con el explorador de Windows, ve a la carpeta %windir%\system32\oobe\info\backgrounds%windir% se refiere a la carpeta Windows de tu sistema, usualmente se encuentra en C:\Windows. Si no ves la carpetabackgrounds, créala
  4. Dentro de esa carpeta, coloca cualquier imagen JPG de menos de 256 Kb de tamaño, y renombra el archivo como backgroundDefault.jpg
cambiar fondo windows 7

Cambiar la pantalla de inicio de sesión mediante el registro de Windows

Publicidad (No forma parte del artículo)

La próxima vez que inicies Windows verás cómo la imagen se reemplaza por la que colocaste en la carpeta backgrounds. Procura colocar una imagen que coincida con la resolución de tu pantalla para mejores resultados.

Usando Logon Changer

Si quieres ir por el camino fácil, o no estás muy familiarizado con el registro de Windows, entonces Logon Changer es para ti. Primero debes descargar la aplicación, e instalarla. Al ejecutarla verás un botón que dice Change Logon Screen. Cuando lo presionas verás una vista previa de la imagen que seleccionaste y se aplicarán los cambios. La próxima vez que inicies Windows podrás ver la imagen.

logon changer

Logon Changer permite cambiar la imagen de la pantalla de inicio de sesión de Windows

Enlace | Logon Changer

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada