CONEXION A INTERNET MEDIANTE UN MODEM USB PARA VARIAS COMPUTADORAS A LA VEZ!

Posted on domingo, 31 de octubre de 2010 by Fernando Cosi Villalobos | 0 comentarios
Etiquetas: , ,

image

Las nuevas conexiones inalámbricas de internet ofrecidas por los servicios de las compañías están migrando conexiones por usb, lo que hace necesario en muchas ocasiones compartir dicha conexión para la casa u oficina.

Con el método expuesto en este manual, usted podrá conectar dos o más pc con un mismo modem USB. Primero se explicara la forma de conectar dos pc y luego n computadoras, incluso si lo desea puede crear una red wifi.

Empecemos con la forma más fácil que es una conexión entre dos computadoras, para ello se requiere un cable cruzado. Un cable cruzado es un cable que interconecta todas las señales de salida en un conector con las señales de entrada en el otro conector, y viceversa; permitiendo a dos dispositivos electrónicos conectarse entre sí con una comunicación full duplex. La configuración para cables cruzados se muestra en la siguiente tabla:

Una punta (Norma B)

En el otro lado (Norma A)

Blanco Naranja

Blanco Verde

Naranja

Verde

Blanco Verde

Blanco Naranja

Azul

Blanco Marrón

Blanco Azul

Marrón

Verde

Naranja

Blanco Marrón

Azul

Marrón

Blanco Azul

Sin embargo, este cable lo puede adquirir en cualquier tienda que vendas componentes para computadoras, si usted no dispone de un cable cruzado pero si tiene un concentrador, hub, swtitch, o un router, también sirve solo necesita dos cables de Ethernet normales. Con un hub usted podrá conectar todas las pc que desee.

Ya teniendo esto listo, comencemos a configurar. Lo primero que se debe hacer es escoger una computadora como servidor, de preferencia aquella con más memoria y potencia, y esta va a ser nuestro servidor. En el servidor usted debe configurar el internet según su modem ya sea digitel, movistar, un celular, etc.

En el servidor ir a inicio -> panel de control -> conexiones de red, en Windows xp esta más directo en inicio -> mostrar todas las conexiones. Debemos ver algo parecido a la siguiente imagen:

image

Ahora sobre la conexión a internet (su modem USB) dar clic derecho con el mouse y entrar a propiedades, estando allí ir a la pestaña avanzadas, y finalmente le damos a permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de este equipo, deben ver algo parecido a la siguiente imagen.

image

Si en algún momento sale algún error, reiniciar la computadora y realizar los pasos nuevamente.

Ahora volvemos a conexiones de redes, y nos vamos a la conexión de área local, le damos con el botón derecho y entramos a propiedades. En la pestaña general entramos en protocolo internet, como se muestra en la siguiente imagen.

image

Allí le damos a propiedades y abrirá una nueva ventana como la siguiente:

image

En ella escribimos la ip 192.168.0.2 y la máscara a usar 255.255.255.0, lo demás se deja en blanco. Le damos ok y tendremos listo el servidor. Ahora vamos a copiar una información del servidor que se requiere para la computadora cliente (a la que le vamos a dar internet)

Finalmente nos vamos al menú inicio -> ejecutar (otra forma es presionar las teclas Windows+r) y escribimos cmd. Con esto se abrirá la consola de comandos y vamos a escribir ipconfig /all y aparecerá una información parecida a la siguiente:

image

De esta nos interesa son los dns, en mi caso son 200.44.32.12 y 200.11.248.12, en su conexión es muy probable que no sean iguales. Anote estos valores porque son usados en la computadora cliente.

Vamos a configurar un cliente. En ella nos vamos a conexiones de red. Y En la configuración lan ir a propiedades:

image

Entrar en protocolo de internet para asignar una ip consecutiva a la que colocamos en el servidor en este caso será 192.168.0.2 la máscara es la misma 255.255.255.0 y la puerta de enlace predeterminada es la ip del servidor 192.168.0.1

Los números que anotamos de la pantalla negra son los dns y los colocamos de la siguiente manera:

Servidor DNS preferido: 200.44.32.12

Servidor DNS alternativo: 200.11.248.12

Recuerde que los dns no necesariamente son iguales en su conexión, sin embargo para verificar se puede orientar con la siguiente imagen:

image

Listo tenemos la conexión lista lo que nos queda es probar :D. Una vez que tengan conexión pueden ir en el cliente a conexiones de redes, allí aparecerá puerta de enlace predeterminando le damos doble clic a conexión de internet y podremos ver el trafico de la conexión como se muestra en la siguiente imagen:

image

Configuración wifi

Para la configuración de una red inalámbrica siga los mismos pasos en el servidor, pero en el cliente las ip se deben configurar en la red inalámbrica no en la local. Tenga en cuenta que no debe conectar el servidor en el puerto de entrada Ethernet del router si no en otro puerto libre como si fuera una computadora conectada a la red.

Posibles problemas

· Si esta conectando dos computadoras con un cable verifique el conexionado como se muestra en la tabla de arriba.

· Verificar que nunca se coloco el servidor en un puerto Ethernet de un hub o router, el mismo debe estar en un puerto de conexión de pc.

· En redes wifi el servidor debe ir por conexión con cable no a través de la red inalámbrica.

· Si está conectando computadoras por medio de un hub, o router asegúrese que ningún cable es cruzado todos son directos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada