Modding para grabadora / lectora de cd

Posted on sábado, 11 de septiembre de 2010 by Fernando Cosi Villalobos | 1 comentarios
Etiquetas:

guía de como modear vuestra grabadora (lector de cds,dvds,...). Con el método que os enseño para la iluminación de su interior no tendréis q preocuparos de si podéis o no estropearlo. El tiempo estimado de su realización es de unas 4horas mas o menos, y su coste.... sin contar la unidad no os llegara a los 10€.

Los materiales a utilizar son estos:

- Grabadora de cds
- Pintura en spray naranja fosforita, reactiva a uv (preguntáis por la pintura q usan los topógrafos para hacer marcas en suelo y os ira de lujo ya q todas son colores reactivos)
- 2 leds de alta luminosidad
- Cable de alimentación de ventiladores.
- 2 resistencias de 680ohm
- Lamina de metacrilato de 3 mm
- 2 tornillos de cabeza allen y sus respectivas tuercas (los tornillos con que sean de 1 cm os iran de sobra)
- Una lima redonda y pequeña
- Cinta aislante

Las herramientas:

- Una dremel, o en su defecto sierra de calar y taladro.
- Estañador y estaño
- Pistola de cola caliente




Cogemos la grabadora y la desmontamos. Es recomendable meter dentro de alguna bolsa la unidad, para que no entre polvo a la lente.

Marcamos en la chapa el dibujo que le queremos hacer. tener cuidado con no tocar esa pieza negra que veis redonda, ya que sino es fácil de que el cisco "baile" mientras esta dentro.

Poco a poco y con paciencia vamos recortando el dibujo. Los q uséis la dremel os recomiendo que no le deis mucha caña, ir con ella puesta a la mitad de revoluciones, y dejarla descansar cada 2 minutos, así evitáis que se os sobrecalienten los discos y os salgan volando.

Una vez recortado el dibujo procederemos a limarlo bien para quitar las posibles rebabas que nos hayan quedado. Yo lo hice con la lima, que aunque pueda parecer mas lento os resultara mas cómodo a la hora de pasarla por las esquinas, ya que con la dremel os será complicado

Se me había olvidado sacar una foto a la transformación q le hice al led, así que como ya estaba todo montado le saque una al altavoz, en el q había hecho la misma cosa. Como podréis ver, el led esta ligeramente comido, axial en vez de que la iluminación se centre en su punta lo hará difundiendo la luz por mas sitios. Tener cuidado de no comer mucho, q si os pasáis no os funcionara después.
Después de transformar ambos leds y soldar una resistencia en cada uno, juntaremos las patas positivas y las negativas de cada uno para que solo haya un par de cables en vez de 4.

Mucha gente tiene miedo de que al soldar los componentes de la iluminación se pueda estropear el aparato. De esta forma no hay riesgo de fastidiar nada. Cogeremos un cable de alimentación de esos que vienen con los ventiladores, y le quitaremos la clavija, así podremos soldar en las puntas los cables q vengan de los leds. Una vez soldados (Acordaos q amarillo=12v y negro =masa) recubrimos las soldaduras con cinta aislante para evitarnos sorpresas posteriores.(acordaos de cubrir tb las patas de los leds)

Ahora es cuando toca meter los leds dentro del aparato. Para ello con la dremel recortaremos por la parte de atrás del lector/grabador unos pequeños cuadraditos para q nos entren los dos leds, y procederemos a pegarlo con la pistola de cola caliente.

Es momento de tapar esa ventana en la chapa. Es una cosa fácil, cogeréis la lamina de metacrilato y la recortareis con las medidas de la grabadora (todo el largo y el ancho), y marcareis por la zona de atrás a cada lado (siempre en la parte superior) donde se harán los agujeros para los 2 tornillos. Digo atrás porque no incordiara luego a la hora de que se mueva la bandeja ni el mecanismo de la unidad.
Pintar la chapa no tiene ningún secreto. Basta con que la dejéis apoyada en alguna superficie previamente forrada con papel, y con el spray le vais dando pasadas en forma de "S" hasta q os parezca q esta prácticamente cubierto. Esperáis dos o tres minutos y le volvéis a dar otra pasada, y dejarlo secar 4 o 5 horas.
Una vez secada la tapa lo atornillamos y lo montaremos en la unidad.

1 comentarios:

jrevaGuitar dijo...

Por si quieres participar

Torneo Modding Green Computing Sistemas Ibertrónica-BitFenix 2010
http://www.zonajugones.com/foro/index.php?topic=2227.0
Saludos.

Publicar un comentario en la entrada