Horno de Barro

Posted on viernes, 23 de julio de 2010 by Fernando Cosi Villalobos | 0 comentarios
Etiquetas:


Nota estas fotos estan muy grandes se recomiendan guargar el tu computadora y des pues visualizarlos

*Excremento de caballo, paja y agua; bien mezclados(en lo posible dejar fermentar unos dias)
*Ladrillos medios, en lo posible 220 aproximadamente
*Sal de 6 a 7 kilos segun el diametro del horno(el mio tiene 80 cm de diametro)
*Vidrio de 3 a 5 cm picados
(yo use arcilla refractaria para el piso, mas o menos 10 kilos, se puede conseguir en cualquier casa de construccion).

procedimiento:


tirar un hilo y hacer una circunferencia, despues de esta levantar la primera hilada con barro,(obviamente preparado y fermentado) marcar la parte delantera donde va a estar la puerta.
Rellenar la circunferencia con vidrio picado y arena refractaria.Poner una capa de sal de 3 a 4 cm; despues pegar una capa de barro yo lo hice con arcilla refractaria al piso y ladrillos refractarios, pero pueden ser con ladrillos comunes.Una vez que se seco el piso empece con la construccion con los ladrillos medios
La primera hilada derecha siempre respetando la circunferencia,las otras hiladas 65º aproximadamente.
Como se ve en la foto la puerta la empece primero, y ahi pegue los ladrillos.
Cuando se cerro le puse un ladrillo grande, pero tambien podemos usar ladrillos chicos.LO revoque con barro con unas cuantas capas, les puse material despegable y lo revoque con cemento y material despegable(es alambre que se le pega al horno,lo consiguen en cualquier ferreteria).

ahi termino mi explicacion cualquier duda mandanme un mp, yo lo estoy disfrutando capaz me ven en constitucion vendiendo pan casero

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada