Como Ponerle LEDs a un cooler

Posted on viernes, 23 de julio de 2010 by Fernando Cosi Villalobos | 0 comentarios
Etiquetas: ,

Como Ponerle LEDs a un cooler


Les ensañare como colocarle LEDs a un cooler

Y como dije en la otra guía, "debemos tener en cuenta los costos ya que si tenemos que comprar el fan además los aerosoles para este único fan, estaremos perdiendo dinero, pero si ya tenemos un fan y los aerosoles tendrán otra utilidad o planeamos hacer varios, en este caso si se justifica la realización", mas en este caso que además utilizaremos LEDs UV. los cuales pueden costar tres o cuatro veces mas que uno de alta luminiscencia. En este caso me valí de un ventilador UV de Power Cooler, el cual se había quemado.

Reutilice las paletas y un par de LEDs el otro era un fan común el cual pinte de color fluo para que tenga un mejor aspecto.




En La guía anterior ya les mostré como desmontar las paletas y pintar el fan. Ahora a ponerle los LEDs.

Primero perforaremos el fan en dos de sus esquinas(o en las cuatros si le vamos a poner 4 LEDs). No es necesario quitarle las paletas pero en este caso como se la vamos a cambiar trabajaremos mejor, si no se las quitamos tener cuidado de no dañarlas.





Ahora le toca a los LEDs, si los presentamos en el fan notaremos que estos sobresalen un poco esto puede ser muy peligroso ya que los mismos pueden obstruir a las paletas, debemos dejarlas a la misma altura de la pared del fan, además decidimos recórtalo un poco con una lija, ya que de esta manera no centraría tanto la luz y así iluminaría mejor.






los LEDs le pusimos las resistencias para 12v y los recubrimos con los termocontraibles









Uniremos con un cable ambos LEDs siguiendo la línea de polaridades ( positivo con positivo). Al fan les realizaremos unas muecas en las esquinas para que puedan pasar los cables de una manera mas ordenada, y lo uniremos con los cables del fan(12v+/-).

Para asegurarnos de que los cables no estén colgando los uniremos con silicona caliente.









Muy bien trabajo terminado, como habrán visto no era tan complicado solo debemos tener cuidado con las polaridades ; D





Acá podrán ver varias imágenes del fan funcionando ; P









Materiales:

Fan 80mm(o del tamaño que deseen ; ) , imprimador o pintura en aerosol blanca mate, pintura fluorescente, cinta de enmascarar y papel ( si desean pintarlo). 2 (o 4)LEDs UV, resistencias 540ohms, cables, termocontraible 3mm,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada