Como hacer un extractor de Humo Por: PcJames.Pe.Kz

Posted on domingo, 11 de julio de 2010 by Fernando Cosi Villalobos | 0 comentarios
Etiquetas: , ,

Aunque el nombre pueda no ser el adecuado, con la fotografía se entiende algo mejor. La idea de este estractor es para aquellos fieles lectores que desean filtrar el smog de la ciudad en su afan de hacer y deshacer circuitos electrónicos usan su cautin el cual al hacer contacto con el estaño emana un humo blanco, el cual se recomienda no respirar.

Es por eso que los invito a que pongan manos a la obra y fabriquen esta herramienta que les será de gran utilidad.

Antes que todo,

NO APTO PARA MENORES

El siguiente tutorial puede no ser apto para menores de edad, ya sea por el contenido presentado en su procedimiento y/o la manipulación de alguno de los materiales o herramientas necesarios para su realización. Comolohago.cl, y su equipo, recomiendan que los menores sean acompañados por sus padres o representantes.

Qué Necesitamos?

Para este Proyecto necesitaremos lo siguiente:

  • Una cajita de preferencia metálica de al menos unos 6cm. de ancho x 9cm. de largo y 2cm. de alto. (Si consiguen una cajita de Altoids, mejor)
  • Un ventilador de pc de 4,5cm. de diametro (para VGA o para Northbrige del pc)
  • Una batería de 9V.
  • Filtro de carbón activo (los venden para campanas de cocina)
  • Herramienta Multiuso Dremmel® con disco para corte.
  • Gafas protectoras

Cómo Lo Hacemos?

Una vez recopilados los materiales, manos a la obra.

Comenzaremos por dibujar un rectangulo en una de las esquinas de nuestra cajita de manera que sea lo suficientemente grande para que el ventilador pueda absorver aire por el.

Hacemos lo mismo en la parte de abajo de la cajita de manera que salga aire por el.

Aquí se ve como hemos dispuesto el ventilador al lado derecho de la caja, justo donde haremos las perforaciones rectangulares.

Haciendo uso de sus gafas protectoras, nuevamente haciendo uso de sus gafas protectoras,

y con muchísimo cuidado comenzamos a cortar el metal de manera de retirar tanto por arriba y por abajo el rectángulo dibujado.

El resultado.

Ponemos el ventilador dentro de la cajita y recortamos un trozo de filtro de carbón activo un poco más grande que el rectángulo de la cajita.

En mi caso he hecho uso de un ventilador antiguo de un procesador Intel el cual posee un cable amarillo como V+ y un cable negro como GND por lo que la batería fue conectada de manera que el cable negro va al Negativo de la batería mientras que el cable amarillo va al Positivo de la batería.

Si adquieren otro ventilador, lo más probable es que el cable negro corresponda al Negativo y el cable rojo corresponda al Positivo.

Acomodamos la batería dentro de la cajita.

Cerramos la tapa y observamos por abajo como el ventilador funciona. Podemos poner algún tipo de malla metálica fina de manera de protegernos de tocar sin querer el ventilador.

Vista frontal.

En pleno funcionamiento.

Otra fotografía más.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada