Alarma usando un celular

Posted on domingo, 25 de julio de 2010 by Fernando Cosi Villalobos | 0 comentarios
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Este es un problema planteado por un amigo desde Colombia en el Foro de Electronica , la idea es desconectar la bobina de un auto o moto que ha sido robado mientras se encontraba estacionado o porque el conductor fué dasalojado del auto ya encendido.
La idea es simple y poco a poco se le puede dar mayores refinamientos , necesitamos un celular barato , con credito por supuesto , por supuesto que cada dos o mas dias segun el modelo necesitará recargar la bateria , lo ponemos en una caja pequeña cerrada y aislada de la luz exterior , esto sera escondido en algun lugar del tablero , la parte de electronica exterior a construir está en el circuito mostrado , un fotoresistor que se pondrá encima de la pantalla del celular y captará la luz que este emite al recibir una llamada , en oscuridad dentro de la caja el valor de resistencia del fotoresistor es muy alto , cientos de megas , por tanto la entrada de gate del tiristor estara en cero voltios o tierra , sin embargo al recibir una llamada el celular se enciende la pantalla un momento , la luz captada mediante el fotoresistor hace que este baje su valor a unos pocos ohmios y en la entrada del tiristor aparece un pulso ( varios ) suficientes para disparar al tiristor y enclavarlo hasta que se quite la alimentación o el anodo y catodo se pongan en corto mediante un pulsador.
Al irse a tierra el tiristor se activa el relay , uno de los terminales de este relay esta conectado al positivo de la bateria de 12 voltios , el terminal en reposo siempre se conecta al positivo de la bobina del auto de tal manera que siempre pasará corriente a la bobina cuando el relay está desactivado y el funcionamiento es normal.
Sin embargo al recibirse la llamada hecha por el dueño al celular oculto dentro del auto , el relay se activa y abre la bobina con lo cual el auto se detiene hasta que el dueño desactive la alarma mediante una llave oculta , por cierto que la alimentación del circuito no debe pasar por la llave de encendido , sinò ser tomada directamente desde la bateria.

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