ALARGAR LA VIDA DE LOS CARTUCHOS DE TINTA

Posted on miércoles, 23 de junio de 2010 by Fernando Cosi Villalobos | 0 comentarios
Etiquetas: , ,

Seguramente que muchos de los usuarios que visitan nuestra Web han tenido el típico problema de que al día siguiente tienen que entregar un trabajo para la universidad y su impresora se ha quedado sin tinta. “¿Pero como puede ser?, ¡si hace poco cambie los cartuchos!” - No preguntamos.

Con este tutoríal les voy ha enseñar como hacer que los cartuchos de su impresora duren el doble de tiempo. Con una simple configuración, alargaran la vida de sus cartuchos de tinta y podrán seguir imprimiendo sin notar apenas la diferencia.

Este tutoríal esta realizado en Windows 7 pero es valido para todos los Windows con algún ligero cambio a la hora de acceder a la configuración, pero todo es intuitivo.

Muy bien, pues comencemos la explicación:

tinta_impresora9
Abrimos el Panel de Control desde Inicio.

tinta_impresora6
Buscamos la opción correspondiente a la configuración de impresora. En Windows 7 "Ver dispositivos e impresoras" y en Xp "Impresoras y faxes".

tinta_impresora7
Nos aparecerán las impresoras que tenemos instaladas. Tenemos que hacer clic con el segundo botón del ratón sobre la que utilicemos y seleccionar "Preferencias de impresión".

tinta_impresora8
Nos aparecerá una venta como esta. Buscamos la opción "Calidad de impresión" y lo cambiamos a Borrador rápido.

Con esta configuración lo que conseguimos es que no emplee tanta tinta a la hora de imprimir, con lo que reducimos el tiempo de impresión y aumentamos la vida de los cartuchos de tinta. El resultado de la impresión es de una calidad menor esta claro, pero es aceptable. Con esta configuración, todas las impresiones que hagamos se harán con la calidad de impresión en Borrador rápido.

Si lo que queremos es utilizar esta configuración de calidad de impresión solo cuando nosotros queramos podemos hacerlo de la siguiente manera:

tinta_impresora12
En un procesador de texto, por ejemplo Microsoft Word, vamos a Archivo y seleccionamos Imprimir…

tinta_impresora13
Nos aparece la siguiente ventana. Pulsamos en el botón Propiedades.

tinta_impresora8
Nos aparecerá de nuevo, la venta de Preferencias de impresión. Haremos lo mismo que hemos explicado.

Esta configuración solo es válida para esa impresión.

Podemos ver tres impresiones con las tres calidades:

Tipos de Impresión

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada