EL PISCO SOUR

Posted on sábado, 6 de febrero de 2010 by Fernando Cosi Villalobos | 0 comentarios
Etiquetas: ,

EL PISCO SOUR

El Pisco es un aguardiente claro hecho con la uva quebranta que crece en el valle de Ica y alrededor de los ríos de Ica y Pisco. A 300 km. al sur de Lima, el clima favorable y la buena calidad de la tierra del valle de Ica son el ideal para los viñedos creados por las familias de inmigrantes españoles e italianos que se establecieron en esta zona.



Esta es la receta clásica para la preparación de un Pisco Sour. La única diferencia consiste en que sustituimos el almíbar comercial por un almíbar casero.

Ingredientes:

Para hacer el almíbar:
- 1/2 taza de azúcar
- 3 cdas. de agua

Para la bebida:
- 7 1/2 oz (225 ml) Pisco
- 1 clara de huevo
- 2 1/2 oz (75 ml) de jugo de limón
- Hielo

Para servir:
- Amargo de Angostura

Preparación

Para preparar el almíbar de azúcar:
Poner 1/2 taza de azúcar en una olla pequeña con 3 cdas. de agua, justo lo suficiente para humedecer el azúcar. Hierva a fuego lento removiendo con la cuchara, hasta que se disuelva todo el azúcar. Sacarlo del fuego y dejar enfriar por unos cuantos minutos.

Para preparar el Pisco Sour:
Añadir el jugo de limón y el Pisco al almíbar tibio y bata fuertemente hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien. Vierta la mezcla en el vaso de la licuadora y añada la cantidad de hielo suficiente hasta duplicar el volumen del líquido.

Licuar a velocidad máxima por 30 segundos aproximádamente hasta desintegrar totalmente el hielo. Añadir una clara de huevo y licuar nuevamente a velocidad máxima por 1mn.Verter todo en una jarra y servirlo inmediatamente ya sea en vasos tipo "old fashioned" o en copas de vino blanco. Tradicionalmente se añade una gota de Amargo de Angostura en la mitad de la espuma en cada vaso.

La mezcla básica es de 3 partes de Pisco por 1 parte de jugo de limón y 1 parte de almíbar: puede usar estas mismas proporciones para multiplicar la receta cuantas veces desee.

Tip: Una cuarta medida de Pisco se puede añadir para tener una bebida más fuerte. Si se prefiere una versión más suave, agregar un poquito más de almíbar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada