Cambiar el Logo de la Bios por: PCJAMES.PE.KZ

Posted on viernes, 12 de febrero de 2010 by Fernando Cosi Villalobos | 0 comentarios
Etiquetas: , , , ,

Si estás cansado de ver el mismo logo en la bios cada vez que arrancas el PC, seguir este taller te permitirá saber como hacer el cambio de la manera más sencilla para que pongas la imagen que desees.

En este taller procederemos a cambiar el logo vemos al arrancar el PC, de este modo podremos tener nuestro ordenador un poco diferenciado del resto, dándole nuestro toque personal.

Al final de este taller, podremos ver que nuestra pantalla inicial pasa a ser algo más "nuestra":

Antes


Despues


Hay varias formas de hacerlo. Te mostraremos un par de ellas. Se pueden emplear varios programas:

Bios Logo Changer 1.2.1 http://www.galbox.com/downloads/programas/ver-Bios+Logo+Changer-1.2.1.htm

Cbrom 2.15 http://www.galbox.com/downloads/programas/ver-CBROM-2.15.htm

BMP to EPA 3.0 http://www.galbox.com/downloads/programas/ver-BMPtoEPA-3.0.htm



Antes de nada advertir que para bios Award de la serie 4.5 deberemos emplear el CBROM 1.xx, puedes bajarte la versión CBROM 1.32 que tenemos en Galbox.com; para la serie 6.0 de Award BIOS deberemos emplear el CBROM 6.xx y finalmete para las series 4.5 y 6.0 hay una versión la 2.xx de la cual tenemos en Galbox.com la 2.15 para ambas series de award Bios.

Existe otro programa para bios Award 4.xx, el Awardmod (http://www.galbox.com/downloads/programas/ver-AwardMod-1.62.00.htm), escrito bajo licencia GPL, y que es el único que funciona con la nueva Bios Medallion.

En este taller emplearemos Cbrom 2.15 y BMP to EPA, que también tenemos en Galbox.com. Empecemos:

Antes de nada debemos de tener una actualizacion de la bios a mano, es recomendable bajar la última versión de la página del fabricante, dicha actualización tiene que ser .bin. Luego deberemos crear una carpeta donde tendremos que meter sólo -sólo- el fichero .bin de la actualización y, claro, el cbrom.

Si tenéis problemas para saber de quien es vuestra placa y que versión de bios tiene, en Galbox.com tenemos el Everest Home Edition 2.00.234 Beta (http://galbox.com/downloads/programas/ver-Everest+Home+Edition-2.00.234%20Beta.htm)
que os puede ayudar en esta tarea.

Sigamos con el proceso.

Después de instalar el BMPtoEPA, tendremos que abrir cualquier editor de imagen como photoshop y abriremos la imagen que desamos poner en el boot del PC. Los requisitos para esta imagen son:

136 x 126 pixeles de resolución
Formato BMP de 16 colores.


Abrimos el BMPtoEPA y cargaremos el bmp, después solo tendremos que pulsar sobre el boton BMPtoEPA, nos iremos a la carpeta anteriormente creada y la guardaremos.



Ahora nos dirijimos al menú inicio/ejecutar y escribimos cmd y pulsamos enter (en caso de tener Windows XP), para Windows 98/ME escribir command.

Una vez dentro de la consola de DOS, vamos a la carpeta creada que contiene el CBROM y la actualización de la BIOS. En nuestro ejemplo:



y luego, el proceso:



Una vez haya terminado el proceso habremos conseguido dos cosas:

.Darle un aspecto más personal al logo de la Bios.
.Hemos actualizado nuestra Bios a la última versión.


Automaticamente nuestra actualizacion de la BIOS queda actualizada (valga la redundancia), tan solo tenemos que introducir en un diskette (previamente formateado) el awdflash.exe y nuestro archivo .bin (el que se encuentra en la carpeta que hemos creado con antelacion).

Reiniciaremos, y justo en la ventana donde nos indica la memoria y el procesador, etc... Abajo nos indicara la bios, que teclas debemos pulsar para actualizar la bios, tan solo hay que esperar, terminara el proceso de instalacion (Nota: No debemos hacer nada raro mientras se esta actualizando la BIOS, ya que es posible que de algún error y nos quedemos is sin BIOS). Finalmente, el PC se reiniciará y veremos la nueva imagen.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada