Conectar puerto USB frontal ( pcjames )

Posted on martes, 8 de diciembre de 2009 by Fernando Cosi Villalobos | 0 comentarios
Etiquetas: ,

Puede que queramos habilitar puertos de conexión usb frontal de un gabinete nuevo, o bien no funcionen correctamente los que ya tenemos porque se hayan desconectado de la placa base por algún motivo.

Los puertos usb frontales se conectan a puertos específicos en nuestra placa base, si queremos ver su ubicación exacta podemos consultar con el manual de la misma en la página del fabricante, pero generalmente responden a una conexión estandar y son fáciles de localizar.

Si los conectores frontales para usb no vienen en un conector unificado si no que lo componen varios pequeños cablecitos fíjaros en un croquis como éste en el manual de vuestra placa base.

Croquis para conexion de puertos Usb Frontales

Estos serían puertos de conexión Usb a placa típicos de una placa base estandar. En estos dos puertos que véis en la siguiente imagen podremos habilitar cuatro puertos Usb o una lectora de Tarjetas, las cuales también suelen usar estos puertos para conectarse:

Puertos para Usb en la Placa base

Veréis que el Puerto de conexión a la placa base tiene 9 pines (croquis de la izquierda) marcados desde el pin 1 al 9, los cuales sirven para conectar dos puertos usb, usan los pines 1,3,5,7 para un puerto y los pares 2,4,6,8 para el otro. De los cuatro pines de cada dispositivo dos son para datos (DATA -, DATA +, uno para voltaje de 5 V con el cual se alimenta el puerto y uno de MASA (Tierra o GND).

puertos usb 1 y 2

Donde no nos podemos equivocar es en conectar el de tensión 5 Ven un pin que corresponde a datos ya que podríamos dañar el puerto.

Os pongo un ejemplo y os basáis en el mismo para conectar los vuestros con el croquis de vuestra placa base y las marcaciones y colores de los cablecitos:

PORT +
PORT -
GND 1º——-7 (Gnd) Negro
GND 2º——-8 (Gnd) Negro
VCC 1º——-1 (power1) Rojo
VCC 2º——-2 (power2) Rojo
DATA- 1º—–3 (dx -)) Blanco
DATA- 2º—–4 (dy -)) Blanco
DATA+ 1º—–5 (dx +) Verde
DATA+ 2º—–6 (dy +) Verde

Un puerto estaría conectado a los pines 2, 4, 6 y 8
y el otro puerto a los 1,3,5 y 7

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada