Convierte un telefono movil en un potente lector de libros.

Posted on jueves, 26 de noviembre de 2009 by Fernando Cosi Villalobos | 0 comentarios
Etiquetas:



Este es mi primer post, espero que les pueda ser de utilidad a los amantes de la lectura, a mí en lo particular me sirvió muchísimo, pues manos a la obra.

Para leer libros en cualquier teléfono móvil tan solo tienes que bajarte el programa MjBook.


http://www.mjsoft.nm.ru/prog/mjBookMaker.zip

Una vez que ya lo tengas, ejecutas el programa, y empiezas a llenar los campos necesarios, como nombre del libro, información del autor, tamaño de la pantalla del teléfono móvil que vas a utilizar para leer, fuente, color, fondo, portada, etc.
En la opción “Source File” ahí vas a seleccionar el libro para convertirlo a java móvil, para que lo pueda leer tu celular, de preferencia yo convierto mis libros a formato .txt, y luego los agrego ahi, esto lo hago abriendo cualquier libro que tenga en .doc o en formato pdf, y le pongo seleccionar todo, copio el texto, lo pego en el bloc de notas, para guardarlo en .txt y después ya lo agrego en “source file”
Hay una opción que se llama Max size of text part (bytes) viene por defecto 90000, yo le agrego dos ceros mas, para que cuando convierta un libro a un archivo para el móvil, se cree un solo archivo denominado midlet y no varios.
Para mi viejo teléfono Motorola E2 yo elegía la resolución de 240x320, pero ahí vienen varias que se pueden adecuar a sus necesidades.
Una vez que hayan convertido el libro, se van al botón de mero abajo que se llama show midlets, le dan click y se va abrir una ventana dentro de ella están dos archivos, uno formato jad otro formato jar, yo utilizaba solamente el formato jar, aunque algunos nokias necesitan también el jad, después se lo ponía a la tarjeta de memoria de mi celular y lo ejecutaba.

Después instalaba el libro en mi celular y asunto arreglado.
Muchos viajes, vacaciones y desplazamientos en la ciudad se volvieron más productivos al traer mis libros favoritos en la palma de mi mano y no se diga de las guías escolares.
El libro se instala donde están los juegos java del teléfono móvil.
Espero que este post les haya sido de utilidad, si les gustó, envíenme buenos puntos.
Espero sus comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada