Como fabricar un equipo de aire frío via USB

Posted on lunes, 26 de octubre de 2009 by Fernando Cosi Villalobos | 0 comentarios
Etiquetas: ,

Aquí en Santiago de Chile estamos en pleno verano con temperaturas que alcanzan los 33°C, por lo que la gente anda muerta de calor. Para tratar de regular la temperatura en general uno usa un ventilador común y corriente. Otros con algo de más capacidad monetaria podrán optar a un equipo de aire condicionado.

Pues bien, en Como Lo Hago tratamos de mostrar tutoriales que sean de fácil fabricación y con materiales al alcance de la mano y el día de hoy no es la excepción.

Más información después del salto.

Antes que todo,

NO APTO PARA MENORES

El siguiente tutorial puede no ser apto para menores de edad, ya sea por el contenido presentado en su procedimiento y/o la manipulación de alguno de los materiales o herramientas necesarios para su realización. Comolohago.cl, y su equipo, recomiendan que los menores sean acompañados por sus padres o representantes.

Qué Necesitamos?

Para este Proyecto necesitaremos lo siguiente:

  • Un tarro de Café
  • Un ventilador de pc
  • Un cable USB
  • Un CD viejo
  • Hielo
  • 4 tornillos
  • Taladro + Broca para metales
  • Cautín + Estaño
  • Alicate
  • Tip-Top

Cómo Lo Hacemos?

Tenemos los materiales? Manos a la obra.

Comenzaremos por tomar la tapa del tarro y cortamos un círculo de manera que queden las orillas de la tapa y se pueda volver a poner sobre el tarro.

Dejen alrededor de 1 ó 1.5cm. de grosor.

A continuación preparamos el taladro junto con una broca para metal. En el caso de que posean, les recomiendo usar una broca de titanio. son perrfectas para traspasar metales.

Comenzaremos por perforar 4 orificios a la misma altura, alrededor del tarro.

A continuación un poco más abajo de los 4 orificios, haremos varios orificios más como se observan encerrados en círculos rojos.

Ahora por los 4 orificios debemos atornillar los 4 tornillos como se muestra en la foto.

A continuación tomamos el ventilador y lo montamos sobre la tapa previamente recortada de manera que el flujo de aire baje por el orificio de la misma.

Usamos silicona para pegar el ventilador a la tapa.

Ahora dependiendo del tamaño de su tarro es que deberán quebrar el CD con mucho cuidado. No se preocupen de que no quede redondo, si tiene imperfecciones no importa, ya que su función sera de base entre los tornillos y los hielos que pondremos más adelante.

Si se fijan las imperfecciones hacen de que queden espacios para que circule el aire, por lo que está Ok.

Vertemos los hielos y estos se posarán sobre el CD.

Ponemos la tapa y solo nos falta hacer las conexiones eléctricas.

Tomamos un cable USB, lo pelamos y de los 4 cables solo usaremos el rojo y el negro. En general los ventiladores de Pc también traen estos mismos dos colores por lo que los unimos.

Conectamos nuestro cable Usb y listo!!! Tenemos nuestro aire acondicionado USB.

0 comentarios:

Publicar un comentario