Como enfriar una bebida rápidamente

Posted on lunes, 26 de octubre de 2009 by Fernando Cosi Villalobos | 0 comentarios
Etiquetas: ,

Hola amigos de ComoLoHago, hoy debido a las altas temperaturas que nos están afectando en Chile, no encontré nada mejor que tomarme una deliciosa cerveza para pasar las altas temperaturas, pero mi desilusión llego al momento de encontrar la cerveza afuera del refrigerador y a temperatura ambiente, para solucionar esta problemática, les traemos el siguiente tutorial que se puede apreciar y aprender a elaborar luego del salto.

Como enfriar una bebida rápidamente

Materiales:

  • Sal gruesa
  • Agua
  • Una Fuente o Bol grande
  • Hielo

Procedimiento:

Lo primero que haremos será vertir agua en nuestro bol o fuente, ver tiremos agua hasta llega mas menos la mitad del embase.

Luego agregaremos las Latas de bebida como lo muestra en la imagen, preocupándonos que queden casi totalmente cubiertas por el agua.

Ahora vertimos el hielo (a gusto) en este casi serán como 2 cubetas de hielos.

Por ultimo vertiremos lo mas importante la sal gruesa (alrededor de un puñado por cada lata que deseemos enfriar, tambien pueden ser 3 cucharadas por lata).

Revolvemos hasta que se disuelva la sal.

Ahora tenemos 2 opciones o esperamos alrededor de 7 min a que nuestras latas se enfríen o ingresamos al congelador nuestro bol con nuestra mezcla.

Luego de pasar alrededor de 7 minutos sacamos las latas que deseamos consumir y las lavamos en agua (ya que el agua donde tenemos nuestra lata es salada).

Y solo nos resta beber nuestra anhelada bebida…

0 comentarios:

Publicar un comentario